Cronica

Cuaderno de bitácora de Jose. Etapa 5, fugado en la etapa en que reina Valverde

17 febrero, 2016
Jose, nuestro reportero más dicharachero

Jose, nuestro reportero más dicharachero

Seguro que ya hay algún suspicaz por ahí que piensa que he puesto a Jose Toribio a currar para Fórmula Matxín para eludir mis responsabilidades. ¡Nada más lejos de la realidad! Todo surge de una conversación con mi compañero de viaje en la elaboración de este blog (al que por fin he podido meter en cintura con el tema de la newsletter). “¿Y si Jose nos envía una crónica que resuma desde dentro cómo se vive cada una de las etapas de la Vuelta a Andalucía”. “Bien, es interesante, aporta algo distinto, es original, pero te encargas tú de todo, que ando muy liado con el grupo, las clases de inglés…”.

Lo que viene a continuación es del puño y letra de Jose, un tío estupendo al que quiero dar las gracias.

ETAPA 5: SAN ROQUE – PEÑAS BLANCAS. ALTA MONTAÑA. 171 KILÓMETROS. 35,76 KM/H MEDIA. 4:46:51

Perfil de la última etapa

Perfil de la última etapa

¡Última y decisiva etapa! Etapa reina y con mucho ritmo. Se hizo una fuga muy temprana pero el equipo Rusvelo no conforme con ello por no haber metido a ningún corredor tomó las tiendas del grupo hasta el inicio del primer puerto donde se dieron por vencidos al ver que no podían conseguir dar caza. Pero eso no hizo que el ritmo decreciese, enseguida el BMC líder de la carrera se hizo con el mando manteniendo un buen ritmo.

En la cima del primer puerto antes de comenzar el descenso continuado decidí probar fortuna detrás de otros corredores del Movistar y Sky, entrando en el grupo cabecero, pero sin la suerte de que cuajuase la escapada, ya que en el descenso nos cogieron.

El fuerte ritmo hacia que poca gente lo pudiese intentar de nuevo, en un recorrido súper quebrado y salpicado de puertos con la guinda final en Peñas blancas donde Sky impuso un duro ritmo desde el comienzo pero que no sirvió para que Dani Moreno lo probara y a unos 5 kms para el final Valverde saliese al contraataque de nuevo, dando toda una exhibición, alzándose con la victoria parcial y final.

Por mi parte me he despedido con buen sabor de boca por ese pequeño destello en el que me he podido dejar ver aunque por poco tiempo ya que en días anteriores tras intentarlo varias veces no pude coger ninguna fuga, y por terminar hoy la vuelta llegando a la meta con gente de mucho nombre.

Muchas gracias a toda la gente que nos habéis seguido y que nos habéis apoyado y por supuesto a Fórmula Matxín por ofrecerme este espacio para poder expresar lo vivido desde dentro del pelotón en está edición de la Vuelta a Andalucía.

AQUÍ, la crónica.

ETAPA 4: ALHAURÍN DE LA TORRE. 21 KILÓMETROS. CONTRARRELOJ

Ayer como estaba previsto ocuparon los primeros puestos de la crono los que finalmente hoy se jugarían la general. Una crono de mucha fuerza con una pequeña parte técnica en la primera mitad y en la que el aire fue el gran protagonista.

ETAPA 3: MONACHIL – PADUL. MEDIA MONTAÑA. 158 KILÓMETROS. 40,9 KM/H MEDIA. 3:51:17

Perfil de la tercera etapa

Perfil de la tercera etapa

¡Tercera etapa de la Vuelta y se cumplían los pronósticos! Etapa de mucho desgaste, con un alto ritmo durante toda la etapa por el alto nivel que tenía la fuga y que hacia que en el pelotón no pudiésemos relajarnos si queríamos echarles mano en la parte final.

El pelotón se fue fraccionado poco a poco y en el último alto la cabeza del pelotón se quedaba reducida a pocas unidades. Finalmente llegó un grupo de 51 unidades al sprint. Mañana se empezará a decidir la general, y seguramente que los primeros puestos de la etapa lo ocupen los que finalmente se jueguen la general final.

Para nosotros será un día fácil y trataremos de recuperar en la medida de lo posible para la última oportunidad del último día que volveremos a tener.

AQUÍ, la crónica.

ETAPA 2: PALOMARES DEL RÍO – CÓRDOBA. LLANA. 188 KILÓMETROS. 4:39:33.

etapa2 - vuelta a AndalucíaSegunda etapa de la vuelta Andalucia y como estaba previsto iba a ser una llegada para hombres rápidos aunque en un grupo más reducido. La salida de nuevo fue muy rápida, costó incluso más que el día anterior formase la escapada, con muchos equipos interesados, casi todos los Pro Tour querían meter a alguien. Lo intenté una y otra vez pero me quedé con la impotencia de no haber entrado justo en la buena!

Después de la primera hora se rodó muy cómodo al ritmo que la escapa iba poniendo hasta kms antes del comienzo de la última subida a 20 kms de meta donde aceleró la marcha para seleccionar un poco el grupo e intentar eliminar a algún hombre rápido de cara al sprint final.

Con la general aún por definir, mañana será un día duro de desgaste, con un continuo sube y baja que seguro que hará que todo llegue roto en grupos pequeños. Trataremos de salvar los muebles en el Team Matrix y poder completar una jornada que será de esas de eliminación donde las fuerzas irán poquito a poco consumiendosen a diferencia de estos días donde la cosa ha sido un poco más llevadera.

AQUÍ, la crónica de Efe

ETAPA 1: ALMONASTER – SEVILLA. LLANA. 165 KILÓMETROS. 41,99 KM/H MEDIA. 3:56:02.

Etapa 1. Perfil

Etapa 1. Perfil

Primera etapa de Vuelta a Andalucía y mucha ambición por coger la primera escapada de la Vuelta. Costó hacerse, yo estuve intentándolo con vistas a poder hacerme con un jersey como el de la montaña o el de las metas volantes, ¡pero eso también estaba en mente de muchos e hizo que el inicio fuese duro!

Después en el pelotón se rodó relativamente cómodo hasta que a falta de una hora a meta más o menos los interesados por llegar al sprint veían que si querían coger la fuga les iba a costar y ello hizo que la alta velocidad implantada en el pelotón crease una tensión añadida por el tímido viento lateral que soplaba. Hemos perdido a un compañero de equipo (Hayato Yoshida) por culpa de una caída y nos dejará con uno menos para el resto de la carrera.

Los equipos grandes mañana seguramente controlen para llegar al sprint aunque con un grupo más reducido que de lo habitual, pero no pienso que vaya a ser una lucha todavía para los hombres de la general. Esperemos que mañana algún integrante del Team Matrix sea protagonista. Os seguiré contando como va yendo la carrera que mañana parte con Daniele Benatti como líder tras ganar en la llegada en un sprint masivo.

AQUÍ, la crónica de Efe

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply CacaitoR 17 febrero, 2016 at 22:11

    Muy original el contenido!!
    Gracias a los dos!
    Un saludo

  • Reply nandonandez 17 febrero, 2016 at 23:10

    Qué buena idea y qué majo José Toribio por contárnoslo.
    Muchas gracias. Un saludo.

  • Reply The Critic 18 febrero, 2016 at 00:39

    Genial!!!

    • Reply berts 18 febrero, 2016 at 09:41

      Gracias a todos por vuestros comentarios! Si no pasa nada raro y el Internet funciona con normalidad en el otro lado del Estrecho, hoy tendremos la visión de Jose y Airán Fernández, compañero de fatigas en el Matrix. Un saludo!

  • Reply Constantino 18 febrero, 2016 at 08:19

    Jose Vicente buen comentario de lo que no vemos. http://www.atleticoossa.com te sigue de cerca. Mucho Ánimo Campeón!!

  • Reply Zurdo 28 febrero, 2016 at 18:17

    Un lujo. Este tipo de detalles son los que crean afición. Ánimo y fuerza.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com