Reportaje

Nairo Quintana ficha por el Trek para ser el líder en el Tour de Francia

28 diciembre, 2017
¿Veremos algún ataque este año de Nairo Quintana?

¿Veremos algún ataque este año de Nairo Quintana?

Los rumores se transformaron en realidad en la medianoche de hoy. El ciclista colombiano Nairo Quintana abandona la disciplina de Movistar para fichar por el conjunto Trek. De este modo, se posiciona como líder indiscutible de una estructura World Tour de cara a la disputa del próximo Tour de Francia, en el que parte como uno de los claros favoritos en medio del vacío de poder generado por el caso de dopaje de Chris Froome. El ex ciclista y ahora aprendiz de cante de flamenco Alberto Contador ha sido decisivo en el fichaje de Nairo Quintana por el equipo fabricante de bicicletas.

La información, filtrada a varios medios de relumbrón, ha sido confirmada a este humilde espacio de entretenimiento por fuentes que prefieren mantenerse en el economato. Se trata sin duda del fichaje más importante de cara a la temporada 2018 y deja un vacío importante en el seno de la estructura telefónica, que según publican algunos confidenciales del deporte de las dos ruedas está buscando sustituto en Portugal. Así las cosas, Eusebio ha tocado otra vez a las puertas de Raul Alarcón, aunque el que fuera mejor escalador del circuito europeo ha vuelto a decir que “nanai”, que los inviernos son muy duros en Navarra y que en el Convento hace demasiado frío.

"Pues por listo te quedas sin la oferta de Fusión para empleados"

“Pues por listo te quedas sin la oferta de Fusión para empleados”

Las mismas fuentes aseguran que la salida del Abuelo del equipo monacal ha sido auspiciada incluso por el propio Eusebio Unzue, que tras la llegada de Mikel Landa había perdido gran parte de su paz espiritual y se había vuelto más taciturno. Los que le conocen afirman que le costaba andar con la cabeza erguida, eludiendo el conflicto. En Pamplona aseguran que se encadenaron durante muchos días exasperantes gritos a altas horas de la madrugada que parecían decir “¡Free Landa!”, y que todo apunta a que eran producto de las pesadillas del máximo dirigente del único equipo español World Tour. Gente de habita por la zona asegura haber visto al director de equipo vestido con una bata, pantuflas y la cara empapada de sudor por la calle Estafeta a horas intempestivas.

Con este fichaje, queda patente que Movistar prefiere ir al Tour con una única baza, Mikel Landa Meana, por lo que Valverde y su naturaleza acudirán al Giro de Italia con el objetivo de ocupar el lugar más alto en el podio de Roma. “Estoy mejor que nunca, haciendo más de 1.500 kilómetros a la semana de cara a estar fuerte para los principales objetivos del año, las Vueltas a Murcia y Andalucía. Acho pijo, si es que cada día estoy más joven”, parece que dijo en algún medio de los paisos murcianos.

"¡Ayyyy mi Nairo, Nairito de mi arma!"

“¡Ayyyy mi Nairo, Nairito de mi arma!”

Nairo Quintana, por su parte, tiene la seguridad absoluta de que tendrá un equipo trabajando de forma exclusiva para él en su enésimo asalto al Tour de Francia. El de Boyacá contará con la ayuda de Mollema o Pantano para la altísima montaña. Fuera de la carretera, se confirma a su vez que Alberto Gaseosas Contador se montará en el coche de equipo para cantar alegres y joviales canciones a los ciclistas del Trek, por lo que no sería raro que veamos al pinteño arrancar por soleá en los Alpes franceses con el acompañamiento a la guitarra de su inseparable Jesús Hernández y las palabras de ánimo de su mayor fan, Carlos de Andrés. “Estás siendo muy generoso en el esfuerzo, Alberto”.

Aunque no hay seguridad respecto a lo que cobrará Nairo Quintana en Trek, se especula que el contrato incluye un suelo anual de seis millones de euros para el ciclista con residencia fiscal en Mónaco -ya se sabe que Nairo reside en el principado porque le encanta desayunar café con tostadas de mantequilla con Alberto II de Mónaco-. Además, una de las cláusulas indica que parte del sueldo se pagará en especie en forma de retoque facial, con el que Nairo quiere quitarse de encima 35 años.

En el entorno de Nairo Quintana indican que en ocasiones es muy molesto para el ciclista aparentar más edad de la que tiene. “No puede ser que cada vez que intenta cruzar un paso de cebra alguien le agarre de la mano para ayudarlo. Es muy molesto para alguien que tiene uno de los físicos más capacitados para la práctica del deporte, y eso hace mella en su autoconfianza. Se dijeron muchas tonterías sobre su mal desempeño en el Tour, pero los que le conocemos bien sabemos la importancia de estos detalles invisibles para el espectador”, expresan fuentes cercanas al colombiano.

 

Este artículo es una inocentada, publicado el día 28 de diciembre.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Jose Ronders 28 diciembre, 2017 at 13:11

    Pues menudo fichaje con el vasco independista aunque tenga éxito ,que lo dudo ,no alegraré
    Me parece que se da mucha importancia y aún no hizo nada.

  • Reply Rygky 28 diciembre, 2017 at 14:03

    que buena inocentada

  • Deja un comentario

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com