Noticias

Todos contra SalbutaFroomol, Dumoulin a por Giro-Tour y Gilbert quiere los cinco monumentos

10 enero, 2018

Ahora toca hacer leña del salbutamol caído. Si hace poco el escalador galo Geniez dirigió unas duras palabras contra Froome y su posible uso de motorcillo -casi seguro que no tuvo nada que ver el hecho de que el Sky le haya mojado la oreja a su equipo en los dos últimos Tour-, ahora Tim Wellens vierte su opinión sobre el uso del salbutamol en el ciclismo en unas declaraciones similares a las efectuadas por el supercampeón de ciclocross Van der Poel hace pocas fechas.

"¡Sal bu ta mol!"

“¡Sal bu ta mol!”

Así, el ciclista del Lotto Soudal ha expresado su oposición al uso de inhaladores de asma con salbutamol en el ciclismo profesional, revelando que se ha negado a usar un inhalador a pesar de que le dijeron que podría mejorar su capacidad respiratoria entre un 7% y un 8%.

“Como ciclista profesional, me he sometido a varias pruebas en el hospital”, dijo Wellens a RTBF en declaraciones que recoge Cyclingnews. “A veces siento una obstrucción en mis bronquios, así que aprendí que con un inhalador puedo mejorar mi capacidad respiratoria en un 7 u 8 por ciento. Los doctores me dijeron que podía usar un inhalador, sin ninguna certificación”.

“Pero estoy en contra de los inhaladores. No deseo mejorar mi respiración en un 7% de esa manera. Y creo que cuando empiezas a usar inhaladores, después no sabes cómo vivir sin ellos. Me niego a ser dependiente de ese tipo de cosas. Así que estoy claramente en contra de ellos. Pero mucha gente los usa. Si el público supiera el número de ciclistas que tienen un inhalador… es enorme”.

El belga fue noticia en el Tour de Francia 2017 cuando optó por abandonar la carrera por enfermedad en lugar de acogerse a una exención de uso terapéutico (TUE) para un corticosteroide.

El relevo de Froome como dominador de las grandes vueltas podría recaer en el holandés Tom Dumoulin, que el año pasado se impuso con una facilidad pasmosa al Abuelo y al Tiburón pese a la llamada de la Naturaleza. Una Naturaleza muy distinta a esa que permite a Valverde disfrutar del mejor momento de su carrera deportiva con casi 38 añazos. Todo a base de tomate de la huerta y de, eso, Naturaleza.

"El secreto de los riñones es usar un buen Xerez"

“El secreto de los riñones es usar un buen Xerez”

Tom Dumoulin (Sunweb) considerará por tanto competir por las generales tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia esta temporada. “Sí, esa es de hecho una opción para mí el próximo verano”, dijo Dumoulin a De Telegraaf en declaraciones que recoge Velonews. “Creo que no es imposible combinar esos dos grandes recorridos. Ciertamente porque hay una semana extra este año debido a la Copa del Mundo de fútbol, que ofrece más posibilidades de recuperación”.

Quien no peleará por esas carreras será Gilbert, ya que centrará los objetivos del año en completar el repóquer de monumentos ciclistas con la concesión de la Milán Sanremo y la París Roubaix. El belga del Quick Step no ha especificado si dañará su riñón a conciencia para tener más opciones de victoria en estas dos clásicas que aún no adornan su vitrina de trofeos.

#StriveForFive es el mensaje que Philippe Gilbert ha comenzado a enviar en sus cuentas de redes sociales, y fue el centro de atención en la presentación del equipo Quick-Step Floors en Calpe mientras exponía sus planes para 2018 y su deseo de completar el ciclo de cinco Monumentos, recoge Cyclingnews.

“Es una gran motivación para mí. Incluso si es un sueño loco, es posible”, dijo el belga de 35 años el martes en una de las muchas rondas de entrevistas.

http://www.cyclingnews.com/news/tim-wellens-questions-use-of-salbutamol-inhalers-in-cycling/

http://www.cyclingnews.com/news/gilbert-even-if-its-a-crazy-dream-its-possible/

http://www.velonews.com/2018/01/news/dumoulin-considering-giro-tour-double-2018_454239

No Comments

Deja un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com